CALATAYUD.- La Asociación "Salvemos el casco de Calatayud" sigue denunciando el "abandono" del casco histórico

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hace a través de las redes sociales


En el mes de febrero de 2021, un grupo de bilbilitanos decidían formalizar una nueva asociación que respondía al nombre de “Salvemos el casco de Calatayud”.  El objetivo de la asociación es el de trabajar de forma integral con el objetivo de mejorar las calles, plazas y edificios de este degradado sector de la ciudad, a la vez que servir de cauce de comunicación entre vecinos e instituciones.
Desde entonces han mantenido distintas reuniones de trabajo con partidos políticos, instituciones y vecinos con el objetivo de mejorar la situación principalmente del casco antiguo de la ciudad.
También su presencia en redes sociales está siendo intensa denunciando en distintas ocasiones la situación de edificios y calles. En este sentido y a través de estas mismas redes sociales exponen:


“Cortada la calle Vicente de la Fuente en su entrada a plaza de España. El motivo es por el presunto peligro de sujeción de fachada de un edificio como se aprecia a simple vista desde la calle. Al parecer los técnicos municipales están a la espera de realizar una inspección para valorar el peligro que pueda suponer para los viandantes y edificios colindantes. Es una vergüenza que sigan ocurriendo estas situaciones en el casco histórico. El abandono se hace notar y se llega tarde en muchas ocasiones. ¿Esta es la visión que queremos dar al turista que nos visita? Se necesita concienciación de los propietarios e inversión pública para cambiar la situación y tener el casco histórico que merece Calatayud”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad