CALATAYUD.- Urbaser cambiará los contenedores de recogida de residuos

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A partir del 1 de diciembre algo que resultaba muy necesario


El nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos de Calatayud inicia su actividad el 1 de diciembre. Con motivo de ello, Urbaser –empresa adjudicataria del mismo- pone a disposición mejores medios técnicos y humanos, con el objeto de mejorar el servicio a la ciudadanía e imagen de la ciudad de Calatayud.
Una de los principales cambios de este contrato es la renovación de los contenedores de la ciudad, atendiendo a un plan de homogenización total de las diferentes fracciones de residuos domiciliarios y apostando por la implantación de contenedores de carga lateral.
La propuesta de recogida de URBASER para todas las fracciones se basa en el sistema de carga lateral, con la excepción de aquellas calles del casco histórico y barrios altos de Calatayud donde no resulta posible el acceso de los camiones de recogida lateral. En estos puntos se mantendrá el sistema actual de carga trasera, respetando las actuales ubicaciones pero poniendo a disposición del servicio un recolector- compactador de 3 m3 que puede acceder a todas las ubicaciones existentes, evitando la práctica de movilizar los contenedores para su recolección.

PUBLICIDAD


Este nuevo sistema de carga lateral, implica la reordenación de las ubicación de los contenedores o áreas de aportación, siendo necesario eliminar algunas áreas existentes, crear otras nuevas o reubicar las áreas actuales en el sentido de circulación de la vía,  dado que la recogida de los mismos queda condicionada a que los contenedores se sitúen en el lado derecho de las calles en el sentido de la circulación.
Siendo conscientes de las implicaciones que conllevan todos los cambios, se informa a los ciudadanos que las propuestas de ubicación son resultado de un estudio de contenerización, donde se han considerado  diversos condicionantes técnicos como son el posicionamiento de los contenedores en el lado derecho, la accesibilidad de los usuarios, el distanciamiento entre áreas de aportación, la capacidad de almacenaje y la densidad de población, etc.

Debe entenderse que el periodo de implantación de los mimos conllevará varias semanas, debiendo durante este periodo convivir con los ambos sistemas hasta finalizar la implantación, por lo que es esencial la colaboración ciudadana en este proceso.

Así mismo, en los polígonos y áreas industriales así como en los barrios pedáneos la propuesta contempla la implantación de contenedores fijos de carga lateral metálicos, aumentando la capacidad y la vida útil de los mismos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad