CALATAYUD.- Se prepara un nuevo contrato para el control de plagas

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El próximo contrato tendrá especial presencia en las zonas de la ribera del río, donde existe mayor presencia de roedores


El Ayuntamiento de Calatayud trabaja en un nuevo contrato de servicio para el control de plagas dado que el actual está próximo a finalizar. La próxima licitación incrementará la periodicidad de los tratamientos de desratización, que pasará a ser mensual –actualmente es trimestral-. También se hará hincapié en la ribera del río, donde puede haber más presencia de roedores, instalando portacebos especiales que únicamente permiten la entrada de roedores.
El Ayuntamiento de Calatayud tiene contratado el servicio de control de plagas urbanas, como son los roedores (ratas, ratones, etc.) e insectos y otros artrópodos (cucarachas, garrapatas, pulgas, etc.), con incidencia negativa en la población. Las zona de actuación son las zonas de la vía pública y espacios públicos a nivel de la red de alcantarillado municipal y anexos (focos interiores del subsuelo) y a nivel de la superficie terrestre (focos exteriores del suelo) a través del conjunto de técnicas que tienen por objeto prestar el servicio de desratización y desinsectación para el control permanente y/o la eliminación de dichas plagas, garantizándose la eficacia de dicho control sin perjudicar a la salud pública ni al medio ambiente.
Las aplicaciones de desinsectación y desratización que actualmente se realizan son trimestrales, y abarcan todas las zonas urbanas de Calatayud y sus barrios pedáneos, incluido Urbanización Golf y los polígonos industriales, y en concreto, tanto a nivel de subsuelo como de la superficie terrestre.

PUBLICIDAD


Para realizar un mejor control de estos tratamientos se ha dividido Calatayud en ocho sectores. Esta circunstancia permite que los tratamientos biocidas se realicen de manera sectorial y priorizada, en función del nivel de infestación real y/o esperable. Los tratamientos son planificados en función de las necesidades y características puntuales de cada sector, con los condicionantes que se consideren oportunos en cada caso.
La empresa adjudicataria del servicio atiende todos los avisos que se registren a través del Ayuntamiento, y realizará las actuaciones necesarias en caso de aparición de plagas objeto de este pliego en situaciones que escapen al control programado y requieran una actuación específica, incluso, si es necesario, la repetición o aplicación de un tratamiento puntual.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca