CALATAYUD.- Salvemos el Casco de Calatayud incide de nuevo en la necesidad de que se habilite una partida en el presupuesto del 2022 para rehabilitar vivienda en el casco histórico

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Además, anuncian una próxima reunión con la Directora del Gobierno de Aragón de Vivienda y el desinterés municipal por la situación, excepto del Partido Socialista


Salvemos el Casco de Calatayud es una asociación ciudadana que nacía hace relativamente poco tiempo y que mantiene un trabajo continuado con la intención de denunciar el deterioro de gran parte del casco de la ciudad y en especial su casco histórico. Han sido distintos los pasos que han dado desde su fundación como plataforma ciudadana pero con un claro objetivo, poner énfasis en la situación de las calles bilbilitanas.
Según un comunicado de esta asociación, “desde la asociación salvemos el casco, queremos solicitar públicamente que se incluya una partida suficiente para rehabilitación de vivienda dada la degradación que tenemos en el casco”. Hay que tener en cuenta que próximamente se presentarán a Pleno los presupuestos municipales para el 2022, y según esta asociación es más que necesaria que se habilite una partida, además de hacer un Plan Integral del Casco Histórico de la ciudad.
En este mismo comunicado la Asociación expone que, “ se hizo oídos sordos cuando les presentamos el convenio de colaboración a los partidos políticos (a excepción de grupo municipal socialista, con los que mantuvimos una reunión para tratar los puntos a modificar), tan siquiera se han sentado a negociar los puntos mostrados y consensuar un convenio común. Ante este sorprendente desinterés hacemos este llamamiento a la responsabilidad de todos y solicitamos lo dicho. Es insostenible que los bilbilitanos y la gente que visita nuestra ciudad, paseen por su casco histórico corriendo el peligro que les caiga por desprendimiento de parte de cualquier fachada . La terrible imagen de solares y edificios medio en ruina es demoledora a la vista de cualquiera. Debemos trabajar y así nos ofrecemos como parte implicada de esta situación, en cambiar esto”.
La Asociación también anunciaba que el mes que viene mantendrán una reunión con la Directora de Vivienda del Gobierno de Aragón para exponer la preocupación de la asociación ante el evidente deterioro del casco histórico de Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad