CALATAYUD.- EL Ayuntamiento instala 105 medidores de CO2 en edificios públicos

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Entre otros lugares se instalarán en la Escuela de Música, Escuela Infantil, Residencia, Biblioteca, pabellón municipal, Centro de Servicios Sociales y distintas oficinas del Ayuntamiento.
Unos medidores subvencionados por la DPZ


El Ayuntamiento de Calatayud ha adquirido 105 medidores de CO2, que ya han comenzado a instalarse en los centros públicos del Consistorio. Esta medida refuerza los protocolos de prevención de la COVID-19 ya que permite controlar la calidad del aire y avisa cuando es necesario ventilar un espacio cuando la calidad del aire es deficiente.
El Área de Riesgos Laborales ha gestionado esta adquisición y ya ha iniciado su colocación por las diferentes instalaciones públicas como la Escuela de Música, la Escuela Municipal Infantil, la Residencia Municipal, la Biblioteca, el pabellón municipal, el Centro de Servicios Sociales, las distintas dependencias de oficinas del Ayuntamiento, entre otros lugares. En total, la inversión ha alcanzado los 8.937 euros y ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Zaragoza.
"Es una herramienta más que incorporamos a los protocolos de seguridad con los que cuenta el Ayuntamiento de Calatayud y va a mejorar la protección de las personas que trabajan en el Ayuntamiento y de los ciudadanos que acuden a los servicios públicos", explica el alcalde, José Manuel Aranda.
Los medidores de CO2 indican además la temperatura y la humedad. Dispone de batería de litio recargable con una duración de unas ocho horas para su uso sin cable. El aparato  avisa mediante una señal acústica para la ventilación de la sala a partir de 1000 partes por millón de CO2 .

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad