CALATAYUD.- Financiadas por Diputación de Zaragoza el Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y la recogida de aguas en el entorno de la Puerta de Terrer

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Unas obras que se licitarán en los próximos días por un presupuesto de cerca de 54.000 euros


Una de las próximas intervenciones urbanísticas de Calatayud se centra en el entorno de la Puerta de Terrer.  Con el fin de renovar la urbanización de este espacio histórico, mejorar su accesibilidad y garantizar el adecuado saneamiento de las aguas de lluvias, el Ayuntamiento ultima los trámites para iniciar la intervención.
La arquitecta bilbilitana Pilar Zorraquín se ha ocupado de la definición de un proyecto, que fue remitido a la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural. Las obras se licitarán en los próximos días y están financiadas íntegramente por el Plan PLUS de Diputación Provincial de Zaragoza para el año 2021, cuyo presupuesto se sitúa en 53.908 euros.


La actuación comprende el entorno limitado por el paseo Ramón y Cajal, la ronda de Puente Seco y la calle Herrer y Marco, que conforma una superficie total de 519 metros cuadrados. La intervención consiste en la ampliación de las aceras existentes en los aledaños de la Puerta de Terrer y de esta manera, dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y reducir la velocidad de los vehículos en su entrada de la calle Herrer y Marco.  En el pavimento se seguirán utilizando materiales y soluciones en coherencia con el entorno
Se elevará la altura de la acera para impedir la entrada de agua de lluvia, lo que causa en momentos de lluvias torrenciales inundaciones de la zona baja de la calle Herrer y Marco. Se creará un nuevo tramo de red de saneamiento para canalizar el agua de lluvias del entorno y evitar los problemas que se causan en otros puntos como la plaza Darío Pérez o Coral Bilbilitana. Para ello también se recuperarán rejillas en la calle Ronda del Puente Seco y el entorno de la Puerta de Terrer.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad