CALATAYUD.- Se reconstruirá la vivienda de la plaza de España, situada al lado del antiguo Ayuntamiento

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Diputación Provincial de Zaragoza financia la obra que cuenta con un presupuesto de 144.258 euros


El Ayuntamiento de Calatayud ha licitado un contrato de obras para la reconstrucción parcial del edificio de Plaza de España número 2 y su adhesión con la Casa Consistorial. La vivienda fue cedida al Consistorio por sus propietarios y debido al mal estado de conservación, se ha planteado una reconstrucción de la misma.
La vivienda se encuentra en un solar de dimensiones reducidas, con una planta de 45 metros, aunque en sus cuatro plantas presenta 272 metros cuadrados construidos. Esta vivienda ha sufrido el asentamiento de uno de sus muros, que ha deteriorado e inmueble. Por ese motivo, la reconstrucción se iniciará con una nueva cimentación y seguirá con el levantamiento de la estructura, la cubierta y la construcción de una fachada idéntica a la original.
El proyecto de reconstrucción ha sido redactado por el arquitecto Juan Carlos Martínez y plantea un plazo de ejecución de cuatro meses. El presupuesto de licitación de la obra es de 144.258 euros, financiados por la Diputación Provincial de Zaragoza.
Los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas pueden consultarse en la Plataforma de Contratación del Estado. Los interesados pueden presentar ofertas hasta el día 16 de marzo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad