COMARCAS.- Helipuertos durante 24 horas para mejorar el transporte sanitario urgente

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las comarcas y el Gobierno de Aragón colaboran para contar con este servicio

 



Esta semana se celebró la última reunión del Consejo de Cooperación Comarcal. El acto fue presidido por Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón y contó con la intervención de José Ángel Calvo, presidente de la Comarca del Aranda y de la Comisión de Comarcas de la FAMCP.
La Unidad de Coordinación Operativa Comarcal (UCOCAL) puso de manifiesto las fortalezas que poseen las administraciones al trabajar conjuntamente y se pusieron en relieve otros problemas como es el transporte sanitario urgente.
El Ejecutivo autonómico anunció que el helicóptero de emergencias del 112 dará cobertura nocturna en un servicio denominado H24.
Supondrá una mejora de las emergencias sanitarias y permitirá que pequeñas localidades estén en igualdad de condiciones que las grandes ciudades.
En lo que se refiere a la comarca de Calatayud, que cuenta ya con un helipuerto, los trabajos pasarían por la señalización nocturna para ofrecer este servicio que hoy pasará por el Pleno Comarcal.
Se ponen en marcha iniciativas como el Plan Nacional de Viviendas, cuya gestión se ha otorgado a las comarcas, o el de Deportes, con la creación de un censo actualizado de instalaciones deportivas en las comarcas.  Se impulsa el Observatorio de las Comarcas, con el fin de revisar la gestión de competencias y los problemas de financiación.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad