CALATAYUD.- El 20 de mayo comienzan las visitas guiadas a Santa María

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tendrán lugar hasta el 12 de junio de viernes a domingo


El próximo viernes, día 20 de mayo se inician las rutas, que se celebrarán hasta el día 12 de junio de viernes a domingo. Se establecen dos turnos de visita los viernes (a las 16.30 y a las 18.30h), cuatro sesiones el sábado (a las 10.00, a las 12.00, a las 16.30 y a las 18.30h) y tres el domingo (a las 10.00, a las 16.30 y a las 18.30h). Cada pase contará con 25 asistentes y tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto.
Durante este tiempo, los visitantes descubrirán de la mano de guías turísticos de la ciudad y personal de la Oficina de Turismo el proceso de consolidación, recuperación y restauración al que se ha sometido el templo y que ha recuperado su semblante más auténtico y original. El contenido de las rutas está centrado en la rehabilitación y las obras que se han llevado a cabo durante más de una década.
Estas visitas son gratuitas pero requieren inscripción previa en la siguiente página o en la Oficina de Turismo (Plaza de España): http://calatayudparticipa.es/2022/04/28/visitas-a-santa-maria-2022/.


Visitas para escolares
La próxima semana darán inicio las visitas escolares a Santa María. Los alumnos de 5º curso de Educación Primaria de todos los colegios de Calatayud realizarán en sus centros actividades dinamizadas por María José Arrizagalaba y la Asociación Torre Albarrana. Estas actividades finalizarán con una visita a la propia colegiata, un lugar emblemático de su ciudad que los niños y niñas de Calatayud todavía no conocen. Estas visitas escolares se celebrarán todas las semanas hasta finalizar el curso académico y continuarán en septiembre con otros ciclos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca