CALATAYUD.- Comienzan las obras en el Paseo Ramón y Cajal que se anunciaron en enero

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa DRM construcciones ejecuta este proyecto por un importe que ronda los 300.000 euros y que cuenta con la subvención de Diputación Provincial del 60% de la obra


Tal y como se anunciaba ya el pasado 25 de enero, han comenzado las obras en el paseo Ramón y Cajal para regenerar toda la acera entre la rotonda y el puente de Alcántara en dos fases de actuación.
Estos trabajos, que ya han comenzado, se centran en la acera que va a ampliar  sus dimensiones para dedicar más espacio al ciudadano. Junto a ello, la superficie peatonal renovará su iluminación, el mobiliario y la vegetación.
Se espera que las afecciones al tráfico sean puntuales. Por el momento, la acera permanece cortada para los peatones y se garantiza el acceso de vehículos desde la rotonda y hacia el centro de la ciudad.
Las obras se han iniciado con la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento. Se han eliminado alcorques vacíos y se ha iniciado el derrumbe de un muro lateral que se encontraba en torno al edificio de la Escuela Oficial de Idiomas.
En esta zona se colocarán 17 árboles y 8 grandes parterres ajardinados.
La empresa DRM construcciones ejecuta este proyecto por un importe que ronda los 300.000 euros y que cuenta con el 60% de financiación  del Plan PLUS de Diputación Provincial de Zaragoza.


Objetivo: regeneración de todo el paseo y carril bici
Esta intervención forma parte del objetivo municipal por renovar en profundidad la imagen del paseo Ramón y Cajal, una de las infraestructuras principales de la ciudad. El primer proyecto, ya finalizado, se centró en el tramo de números pares desde Coral Bilbilitana hasta Barrera Marcial con la regeneración del espacio que da acceso al edificio que alberga las asociaciones de la ciudad.
Quedará pendiente una última actuación en el tramo que une la rotonda con la calle Fernández Ardavín, para la cuál ya se ha iniciado la redacción del proyecto y se dispone del montante económico. Previsiblemente, las obras comenzarán a finales de año.  Según anunciaba en enero el Ayuntamiento en este tramo se construirá un carril bici, con el fin de conectar el parque de la Serna con el centro de la ciudad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad