CALATAYUD.- El consejero de Vertebración del Territorio, José Luís Soro, se reúne con representantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se han analizado los proyectos que Calatayud presentó al Programa de Ayudas en Materia de Rehabilitación


El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno; y el concejal de Movilidad, Héctor Sarriá, han mantenido una reunión esta mañana con José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y con el director general de Carreteras, Bizén Fuster, además de técnicos de su departamento.
Desde Calatayud se ha puesto sobre la mesa la urgencia de avanzar en el despliegue de fibra óptica hasta la urbanización del campo de golf. El Ayuntamiento ya concedió todos los permisos municipales hace más de un año y viene manteniendo reuniones para que Telefónica y la Dirección General de Carreteras resuelvan las dificultades que supone la instalación de esta línea, dado que el despliegue del troncal de conexión afecta a zona de seguridad de la carretera autonómica A-202. “Los vecinos que residen en esta urbanización demandan una conexión de alta velocidad y estamos impulsando las conversaciones necesarias para que tanto el Gobierno de Aragón como la compañía concluyan cuanto antes la tramitación”, explica el alcalde.
Por otro lado, en el encuentro se han analizado los proyectos que Calatayud presentó al Programa de Ayudas en Materia de Rehabilitación Residencial y Vivienda Social, financiados por fondos NextGeneration y gestionados por el Gobierno de Aragón. En la línea dirigida a la rehabilitación de edificios a nivel de barrio, la ciudad de Calatayud ha recibido 500.000 euros. Mientras que a la segunda línea del programa, dedicada la generación de vivienda pública social y que todavía está pendiente de resolución, el Ayuntamiento presentó una iniciativa para la rehabilitación integral del Palacio de los Marqueses de Villa Antonia y su aprovechamiento con 21 viviendas sociales y para la construcción de once viviendas sociales en la zona de Galapaguillo.
El concejal de Urbanismo José Manuel Gimeno, ha podido presentar los proyectos y necesidades en materia de rehabilitación y vivienda en los que trabaja su departamento, así como el grado de ejecución de los programas de rehabilitación ARRU para el casco antiguo.  Así mismo, se han demandado más fondos para Calatayud, puesto que la resolución inicial es un punto de partida, pero resulta insuficiente alcanzar las necesidades de la ciudad.
Otros asuntos que se han tratado con el consejero han sido el impulso de un Plan de Interés General de Aragón (PIGA) para la ampliación del polígono de la Charluca junto a Paracuellos de Jiloca y en el avance de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana que permita programar un calendario de reuniones entre técnicos de ambas administraciones.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad