TRANSPORTE.- Una caída de una catenaria interrumpe la alta velocidad

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se producía a la altura de Ariza dejando detenido un tren Ouigo con más de 500 pasajeros



El desprendimiento de una catenaria ha provocado una avería en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, a la altura de Ariza, dejando detenido un tren Ouigo con más de 500 pasajeros a bordo y la circulación cortada en la vía. La avería se ha producido a las 14.53 horas y los viajeros han pasado más de tres horas esperando una solución.
La avería en una catenaria en el eje Madrid-Barcelona ha dejado sin alimentación eléctrica al tren afectado y ha obligado al gestor de infraestructura (Adif) a cortar por completo la línea en ambos sentidos durante tres horas y media.
A causa de la avería se han visto afectador unos 5.000 viajeros de unos 20 trenes que conectan Barcelona con Madrid.
El tren que realiza la ruta Madrid-Barcelona salió de la estación Puerta de Atocha, de Madrid, a las 14.05h y tenía prevista su llegada a la estación de Sants, en Barcelona, a las 16.57 horas. El convoy ha visto interrumpida su circulación, alrededor de las 15h. Sus pasajeros no han podido reprender su viaje hasta las 18.25 horas con otro tren.
Debido a la avería no funcionaba la electricidad y el aire acondicionado ha dejado de funcionar dentro de los vagones. La temperatura en el exterior rondaba los 30 grados y, además, estaba prohibido abandonar el convoy por seguridad.
Se han cumplido las previsiones de Adif y a las 18.24 horas se ha podido restablecer la circulación por una vía alternativa. De este modo se recupera la circulación de trenes en las líneas afectadas. Técnicos de Adif y del operador ferroviario afectado siguen trabajando en la resolución de la incidencia para poder recuperar la circulación de las dos vías.
Según los datos de Renfe y Ouigo, la avería ha afectado a una treintena de trenes entre retrasos y los que no han podido salir de su origen, tanto de Barcelona como de Madrid, aunque a estas horas la mayoría de los pasajeros están ya en camino de sus destinos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca