CALATAYUD.- La comisión de Urbanismo aprueba una propuesta del PSOE para poder arreglar la calle La Paz en su totalidad

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De esta manera se cubrirán los desajustes de costes en estas obras

ARIZA 2


La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado una propuesta del grupo municipal socialista en la que se solicitaba que una parte de la subvención extraordinaria de la Diputación Provincial de Zaragoza se invirtiese en la segunda fase de obras de la calle La Paz, para que así la calle quede ya arreglada en su totalidad.
El PSOE presentó una propuesta a la Comisión de Urbanismo para iniciar los trámites  oportunos para establecer que parte de la subvención que reciba el Ayuntamiento del plan excepcional aprobado por DPZ se dedique a la segunda fase del arreglo de vía y pavimentación de la calle La Paz. Un plan aprobado en el Pleno de DPZ el 20 de mayo y en el que se realiza una modificación presupuestaria que destina “60 millones de euros de remanente a dos planes extraordinarios de ayudas para los 292 municipios de la provincia”.
Esta intervención en la calle La Paz está financiada por el Plan Plus 2021 de la DPZ y contaba con un presupuesto de algo más de 235.000 euros. Para el PSOE “en principio con este presupuesto era suficiente, pero la subida de precios hace que esta intervención tenga que realizarse en dos partes”. “El primer lote llega hasta el número 53 y se invertirán 220.000 euros. El segundo lote desde el número 53 hasta el depósito del agua. Sumando los costes, 334.056 euros en total, por lo que la segunda fase necesitará de algo más de 114.000 euros de más”.
El Partido Socialista proponía que una parte de esa subvención extraordinaria de DPZ para lo que los municipios estimen conveniente se destine a cubrir los desajustes de coste de las obras en la calle La Paz.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad