COMARCAS.- Corte de la carretera entre la A-2 y Santa Cruz de Grío

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El corte al tráfico se producirá del 8 al 30 de junio para realizar obras de estabilización y mejora del drenaje de un talud en el kilómetro 76


El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa las obras de emergencia para la estabilización de un talud en la carretera A-2302, en el kilómetro 76, entre la conexión con la A-2 en Morata de Jalón y Santa Cruz de Grío.
Las obras implicarán el corte de la vía entre los kilómetros 75 al 77 desde mañana 8 de junio hasta el 30 de junio. El desvío alternativo para acceder a Santa Cruz de Grío será tomando la salida 255 de la A-2 en El Frasno para acceder a la A-1505.
Desde la Dirección de Carreteras se invierten un total de 162.712 euros para esta actuación que desarrollará la empresa COPHA y que supondrá actuar en un tramo de 235 metros. Los trabajos consistirán en la excavación del talud para la creación de una cuneta de guarda que sirva para mejorar el drenaje y evitar nuevos deslizamientos derivados de las lluvias. Se actúa en un talud muy vertical en el que ya se han producido otros episodios de deslizamientos. Además se crearán zonas de berma junto al talud.
El pasado 30 de abril por la tarde se produjo un deslizamiento de la ladera que provocó el corte de la carretera. Se trabajó de manera inmediata para limpiar la zona, retirar el material del desprendimiento y crear una zona de seguridad junto a la ladera. Para restablecer el tráfico fue necesario suprimir un carril de la calzada. Con la actuación prevista se dará una solución para volver a permitir la circulación en condiciones normales y suprimir el paso alternativo que existe en estos momentos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad