CALATAYUD.- Segunda fase de obras en el edificio 7 y 8 de Plaza de España

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El edificio ha tenido varias intervenciones en los últimos meses


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda fase de las obras del edificio que se encuentra en los números 7 y 8 de la Plaza de España. El proyecto tiene como finalidad el saneamiento de la fachada principal y queda aprobado una vez que la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural ha emitido un informe favorable de esta segunda fase.
De manera previa, el edificio ha tenido varias intervenciones en los últimos meses. La primera de ellas fue del Ayuntamiento de Calatayud en julio de 2021 y de manera subsidiaria, para controlar desprendimientos en el patio interior, tras varios requerimientos municipales previos.
En marzo de 2022, la empresa propietaria, Global Pantelaria, inició una primera fase con una inversión de 215.543 euros para el apuntalamiento de la estructura, la estabilización de fachadas y medianeras. Una vez finalizados esos trabajos y con la aprobación de la segunda fase de 104.375€, las obras continúan con la demolición parcial de las edificaciones que se encuentran en situación de ruina y el saneamiento de la fachada.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad