COMUNICACIONES.- Suspendida la circulación en toda la línea de alta velocidad Madrid - Barcelona por un robo en las vías

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Horas antes una avería en un tren de Ouigo ha dejado tirados a 870 pasajeros entre Ariza y Medinaceli




La circulación en toda la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Figueres se encuentra suspendida desde primeras horas de esta mañana por una incidencia en la infraestructura, según ha informado Adif.
Técnicos de Adif están trabajando en dicha incidencia para solventarla a la mayor brevedad posible. Esta incidencia es debida a sustracción de material ferroviario.
La suspensión de los trenes se produce horas después de que una avería en un tren de Ouigo dejara tirados a casi mil pasajeros durante más de tres horas entre las localidades de Ariza (Zaragoza) y Medinaceli (Soria), en el trayecto Barcelona-Madrid.
Adif ha confirmado que a las 00.10 horas un tren de la compañía Ouigo se ha quedado parado entre Ariza y Medinaceli. El tren salió de Barcelona a las 20.38 horas y debía haber llegado a Madrid a las 23.30 horas.

El primero de los trenes que ha salido hacia Madrid ha retrocedido unos kilómetros, concretamente hasta la localidad de Calatayud, donde después ha emprendido la marcha hacia la capital.
Los pasajeros del segundo de los trenes han podido continuar su viaje cerca de las 3.00 horas, cuando Ouigo ha fletado otro de sus vehículos, pasando a las personas de un tren a otro.

El pasado mes de junio Ouigo experimentó otro episodio igual, cuando uno de sus trenes sufrió una avería técnica y dejó varados a sus pasajeros por más de tres horas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad