CALATAYUD.- Iberdrola instalará diez puntos de recarga en la ciudad para vehículos eléctricos

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las infraestructuras, con capacidad de carga para 20 automóviles de forma simultánea, estarán ubicadas en la estación del AVE, la ciudad deportiva, el recinto ferial, en el Club de Golf, en el polígono industrial La Charluca y en diferentes puntos de la ciudad


Iberdrola y el Ayuntamiento de Calatayud aúnan sus esfuerzos para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad. Ambas entidades han alcanzado un acuerdo para la instalación de diez puntos de recarga distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, que va a permitir la creación de 20 plazas de aparcamiento con carga para vehículos eléctricos.

La compañía y el consistorio van a poner en marcha un punto de recarga superrápido de 120 kilovatios (kW) en la ciudad deportiva, dos puntos de 50 kW cada uno en el Club de Golf y el polígono industrial La Charluca. Habrá puntos de 44 kW de uso doble en el recinto ferial, la estación de tren, en el polideportivo municipal, en la calle Gáldar y en el Paseo San Nicolás de Francia, que permitirán el acceso y carga durante las 24 horas del día.

El Ayuntamiento se ha ocupado de la cesión de los diferentes espacios públicos de aparcamiento para llevar a cabo la instalación y la compañía eléctrica ha aportado los equipos y su montaje, así como la gestión de los mismos.

El delegado comercial de Iberdrola en Aragón, Luis Artigas, el acuerdo suscrito permite “un importante avance para la ciudad y para la compañía para seguir promoviendo una movilidad sin emisiones entre los bilbilitanos y las personas que la visiten, que dispondrán de un amplio abanico de posibilidades de carga en diferentes puntos de Calatayud”.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad