CALATAYUD.- La ciudad realiza otra inversión en la antigua nave de Kimberly con más de 528.000 euros

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tras la cesión de Kimerly Clarck de las naves al Ayuntamiento bilbilitano, la institución invertía 26.000 euros para “alquilarlas” a Monzón XXI, ahora más de 525.000 euros


Tras el cese de la actividad de Kimberly Clarck, empresa dedicada a la fabricación de pañales, y que durante muchos años significó en la ciudad un empleo de verdadera calidad con unos 200 trabajadores, convirtiéndose en una, o en la empresa principal de la ciudad, la compañía cedía las naves al Ayuntamiento de Calatayud.
Al tiempo, el Ayuntamiento e Industrias Monzón XXI, y tras realizar una serie de obras por alrededor de 26.000 euros, el consistorio “alquilaba” las naves a Industrias Monzón por un importe de 100.000 euros según se informaba en su momento, “una cantidad que se bonificaría hasta el 100% si  la empresa realizaba al menos 40 contrataciones”. Por entonces desde el Ayuntamiento se hablaba de “la creación de un buen número de empleos de calidad en nuestra ciudad”.
Desde entonces la realidad fue que la empresa no terminó de arrancar, que los trabajadores se vieron sumidos en un ERTE, y que en su momento también y según el Ayuntamiento, “la deuda de la empresa con la institución local se cifraba en cerca de 200.000 euros”, hasta el cese de la empresa.

Obras
En la actualidad, el Ayuntamiento de Calatayud ha tenido que invertir 528.853 euros para sustituir cubiertas y reparaciones auxiliares en estas naves. Unas obras en las que también se han repuesto canales y bajantes de recogida pluviales. Unos trabajos realizados para arrendar estas instalaciones a la empresa Infoyma, que según se informaba en su momento, “generará 40 empleos directos”, una empresa también dedicada al sector de la madera.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad