ARAGÓN.- El Patronato de la Fundación Tarazona Monumental, aprueba un presupuesto de 483.000 euros y proyectos para trabajar en el 2023

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una Fundación constituida por el Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Ayuntamiento de Tarazona, Obispado y Cabildo de la Catedral de Tarazona




El Patronato de la Fundación Tarazona Monumental, del que forma parte la Diputación de Zaragoza, se reunía ayer para aprobar los presupuestos y el Plan de Actuaciones para el ejercicio 2023. La reunión, que ha estado presidida por el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha contado con participación de todas las instituciones involucradas y con la incorporación del nuevo obispo de la Diócesis de Tarazona Vicente Rebollo Mozos como patrono nato.  
En el encuentro se ha dado cuenta del presupuesto disponible para este año, que asciende a 483.000 euros, y que procede de las aportaciones de los patronos, de subvenciones nominativas, de las cuotas del Club de Amigos y del ingreso derivado de los servicios turísticos y culturales que realiza la fundación.
Las instituciones que componen el patronato son el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Excmo. Ayuntamiento de Tarazona, Obispado y Cabildo Catedral de Tarazona.
Parte importante de la misión de la entidad es la conservación, rehabilitación y restauración, a lo cual se destina gran parte de las aportaciones. La restauración de la muralla de la ciudad, trabajos de acondicionamiento del exconvento de San Joaquín para su uso cultural, rehabilitación de nuevos espacios visitables en la Catedral y el Palacio Episcopal, el mantenimiento de itinerarios urbanos y otros monumentos y el Jardín Eguarás serán los principales proyectos para el 2023. Asimismo, también se retomará el taller de restauración de bienes muebles con personal cualificado en el que se desarrollarán campañas de prácticas.
Los capítulos de formación y divulgación mantienen su esencia de trabajo habitual con convenios de formación con diferentes instituciones, el programa de educación patrimonial para la comunidad educativa, una agenda cultural que acerca el patrimonio a la sociedad turiasonense y sirve como carta de presentación para el exterior, y una exposición.
La gestión turística y cultural que la Fundación Tarazona Monumental hace del patrimonio contribuye a la dinamización del territorio y también al óptimo mantenimiento de los monumentos. El peso de estos servicios, no sólo para la industria turística de Tarazona sino para un extenso territorio circundante, hace que esta línea de trabajo cuente con todo el apoyo y respaldo del patronato. Es por ello por lo que se ha decidido incrementar la partida de difusión destinada a campañas promocionales.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad