CALATAYUD.- A vueltas con las obras de la Harinera de la Merced

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El grupo municipal socialista insiste en conocer la situación del proyecto ante según afirman, “ausencia de información”


El grupo socialista en el Ayuntamiento de Calatayud solicitaba información sobre los motivos de paralización de las obras de la antigua Harinera de la Merced y el acceso a las obras para conocer, de primera mano, y con sus propios medios, la situación del proyecto.
Según informa el Partido Socialista, “el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha dictado un Decreto, de fecha 24/10/2022, por el que deniega las solicitudes efectuadas por el Portavoz del Grupo PSOE, Víctor Javier Ruiz De Diego.
Para justificar su decisión, el Alcalde de Calatayud señala que no atiende la solicitud del Grupo PSOE de acceso a las obras de la Antigua Harinera de la Merced, “en tanto no se efectúen trabajos previos de comprobación de las instalaciones de la obra y de adecuación de zonas exteriores mediante retirada de escombros, recogida de materiales y señalización e identificación de zonas libres”.
En la nota de prensa los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento ha licitado las obras pero que las mismas se encuentran paralizadas y que se han presentado diversos recursos judiciales (por el Arquitecto autor del Proyecto, y por la empresa adjudicataria de las obras).
Ante esta situación el PSOE “recurrirá para defender su legítimo derecho de control al equipo de gobierno municipal”.
El proyecto de rehabilitación de la harinera de la Merced se llevaba a cabo con la intención de implantar una “incubadora de alta tecnología” en óptica y optometría.
Se trata de un proyecto integrado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento de Calatayud y bajo la cual se impulsan distintos proyectos en la localidad. EDUSI ha sido beneficiado por los Fondos FEDER de la Unión Europea, con un apoyo económico que asciende a los 3,8 millones de euros. En concreto, la inversión en la rehabilitación de la Harinera asciende a los 1.600.000 euros, una cantidad cofinanciada entre el Ayuntamiento de Calatayud y los Fondos FEDER al 50%.
Unas obras que se iniciaron en febrero de 2019 y que en principio estaba previsto que terminaran en la primera mitad de 2021.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad