CALATAYUD.- Finalizan las obras financiadas por Diputación de Zaragoza del entorno de la Puerta de Terrer

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Unas obras que se anunciaban su licitación en febrero de este año por 53.908 euros y que han contado con un presupuesto final de 75.835 euros


El entorno de la Puerta de Terrer ya está abierto al tráfico una vez que han terminado las obras realizadas por el Ayuntamiento de Calatayud a través de la empresa DRM Construcciones y Obras Civiles, según indican desde el consistorio, con un presupuesto de 75.835 euros.
Unas obras con las que se han ampliado las aceras existentes, se ha creado un nuevo en torno en la Fuente de Ocho caños y se “reducirá las inundaciones que se producen en la zona baja de la calle Herrer y Marco en situaciones de lluvias torrenciales”.
El concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, explica la importancia de la intervención: “Más allá de la mejora estética que ha experimentado esta zona de la ciudad, el proyecto pretende optimizar la movilidad tanto peatonal como de los vehículos, garantizando la seguridad. Al mismo tiempo se pretende aportar una solución al problema de las inundaciones, que si bien solo afectan en momentos puntuales del año, generan inconvenientes para los vecinos. Por eso estamos interviniendo en los puntos más bajos de la ciudad para reducir todo lo posible la acumulación de aguas”.
En el mes de febrero el Ayuntamiento anunciaba estos trabajos y su próxima licitación de una obras “financiadas íntegramente por el Plan PLUS de Diputación Provincial de Zaragoza cuyo presupuesto se situaba en 53.908 euros”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad