CALATAYUD.- La ciudad se suma a los murales en el casco histórico

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Al igual que en otras localidades de la comarca, el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en el embellecimiento de algunos solares cercanos a la Plaza de España


El Ayuntamiento de Calatayud inicia un proyecto de embellecimiento del casco histórico con el pintado de un gran mural de arte urbano. El artista urbano Jofre Oliveras, habituado a trabajos en grandes formatos, ha iniciado una intervención en la medianera de un edificio que se encuentra en la calle Bodeguilla y que da acceso a la Plaza de España.
Con esta iniciativa de revitalización urbana, el artista y muralista conocido por sus obras en espacios públicos va a elaborar un trampantojo de la antigua fachada del edificio. En las ventanas aparecerán personajes históricos del siglo XIX de Calatayud.
El objetivo municipal es llevar este proyecto a otros espacios de interés turísticos y patrimonial de la ciudad, con la finalidad de embellecer estos lugares mostrando imágenes, retratos y formas creativas. Una idea que aparecía en varias localidades de la comarca de Calatayud como Bijuesca decorando sus lavaderos y en otras localidades de comarcas vecinas.
Las áreas de Urbanismo, Turismo y Comercio impulsan este proyecto que cuenta con la cooperación de Salvemos el Casco, una asociación preocupada por la situación del casco histórico de la ciudad y dispuesta siempre a colaborar en lo necesario.


Un homenaje a la mujer en el mercado
La Asociación de Artistas Mariano Rubio se ha comprometido con este proyecto y en los próximos días organizará un taller para decorar el muro de la calle Bodeguilla. En esta vía de paso tradicional hacia el mercado de la ciudad (la Plaza de España era la antigua Plaza del Mercado) dibujarán figuras de mujeres de camino al mercado, en un homenaje a la mujer trabajadora y que tanta importancia tuvo en su momento para dar vida a esta parte tan importante de la ciudad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad