CALATAYUD.- El día 21 finaliza el plazo para presentar proyectos a las ayudas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU)

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El próximo miércoles, 21 de diciembre, finaliza el plazo marcado en la convocatoria de ayudas del Programa de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU), que financia obras de rehabilitación de edificios, viviendas y locales comerciales en el ámbito de actuación declarado Conjunto Histórico Artístico.


Los propietarios interesados en la promoción de obras de rehabilitación con apoyo público de hasta el 60% todavía pueden solicitar estas ayudas.  La actual convocatoria complementa a la fase de 2021 y entre ambas invertirán 2,4 millones de euros en la mejora del casco antiguo.
El programa forma parte de los planes estatal y aragonés de vivienda 2018- 2021 y cuenta con apoyo institucional fruto del convenio firmado entre el Ministerio (que aporta el 40% de la dotación económica), el Gobierno de Aragón (el 10%) y el Ayuntamiento de Calatayud (el 10%).


Actuaciones que pueden recibir financiación
Podrán recibir financiación las obras de mantenimiento y conservación de edificios, viviendas y locales comerciales, las mejoras en la accesibilidad y la seguridad, la eficiencia energética, fachadas, tejados y ventanas, incluyendo el coste de ejecución de los materiales de la obra y los honorarios profesionales.


Compatibilidad
Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones públicas, siempre que no superen el máximo de lo permitido. De hecho, el Ayuntamiento viene promoviendo y apoyando otras iniciativas relacionadas con la conservación y el mantenimiento de la vivienda. Ha sido concedidos 500.000€ para la rehabilitación energética de edificios de viviendas, en el marco de los fondos Next Generation; y recientemente se ha resuelto el Plan de Fachadas 2022, que permitirá mejorar 21 viviendas y edificios del casco antiguo y de los barrios bilbilitanos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad