Se modernizarán cerca de 40 kilómetros de la red ferroviaria convencional entre ambas localidades
El Consejo de Ministros autorizaba al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a licitar a través de Adif, las obras necesarias para modernizar 39,6 kilómetros de la red ferroviaria convencional entre Ariza y Calatayud, por un importe de 27,3 millones de euros (sin IVA).
Esta actuación complementará la autorizada por el Gobierno en diciembre en el tramo entre Guadalajara y Ariza con una inversión global de alrededor de 85 millones.
El objetivo es, así, reforzar la fiabilidad y capacidad de la infraestructura para contribuir a potenciar el transporte ferroviario de mercancías en España. No en vano, el Gobierno tiene el objetivo de duplicar la cuota de mercado del modo ferroviario dentro del transporte terrestre.
La instalación del sistema de Bloqueo Automático Banalizado (BAB) garantiza la distancia entre trenes, a través de señales, reforzando así la fiabilidad y la capacidad de circulación de la infraestructura.
Adif tiene asimismo en contratación su instalación en varios tramos de diferentes líneas de la red de ancho métrico del País Vasco y Cantabria