CALATAYUD.- El Mesón de La Dolores cambia su calificación y pasa de Bien de Dominio Público a Bien Patrimonial

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Así se aprobó de forma definitiva este lunes en el pleno municipal

Ibdes


El acuerdo para el cambio de calificación jurídica del inmueble del “Mesón de La Dolores” se aprobó ya de forma inicial en el pleno celebrado el pasado mes de diciembre y, tras el periodo de exposición pública pertinente, no se han presentado alegaciones, según explicó el portavoz de Ciudadanos, José Hueso. Por lo que este lunes este cambio en la calificación de dicho inmueble se aprobó ya de forma definitiva.
Votaron a favor PP, Cs y VOX, el PSOE votó en contra, y la portavoz del PAR se abstuvo en la votación. Ana Belén Ballano manifestó sus dudas acerca de si este cambio afectará a la calificación jurídica del inmueble como Bien de Interés Cultural (BIC).
La concejal socialista Ana Vicén, que hizo explicación de voto, señaló que votaban en contra de este cambio en la calificación del Mesón de La Dolores porque el bien, al ser patrimonial, se podría vender o alquilar, y recordó que su grupo ya solicitó en un pleno anterior celebrado el pasado mes de diciembre “la elaboración de un reglamento municipal que regule el uso del edificio tanto para su gestión como para su explotación”.
A principios de este 2023 terminaba la concesión de la explotación del Mesón por lo que habrá que sacar de nuevo a licitación su gestión.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad