HUÉRMEDA.- Tras conocer la propuesta de moción sobre el estado del puente de acceso al barrio pedaneo, el Ayuntamiento pidió un informe de inspección del mismo

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Así se informó este lunes en el pleno municipal a la hora de debatir la moción que, en este sentido, presentó el PSOE


El grupo municipal socialista pedía a través de una moción la elaboración de un informe respecto a la situación estructural del puente de acceso al barrio de Huérmeda y, en su caso, respecto a las medidas a tomar para la mejora de dicha infraestructura, ya que para los socialistas el citado puente presentaba “signos evidentes de deterioro”. Además pedían que se recabase en este asunto la colaboración técnica y económica de entidades como la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, y la Confederación Hidrográfica del Ebro.
El concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, manifestó en el pleno que  tras conocer la propuesta presentada por el PSOE se solicitó una inspección inmediata del puente, y los resultados de ese informe se entregaron el lunes a los portavoces de todos los grupos. Gimeno explicó que una Ingeniería había analizado la infraestructura del puente señalando en su informe que el puente “presenta en general un buen estado de conservación”, y que sólo necesitaría  pequeñas actuaciones de mantenimiento, “cuestiones menores  que se pueden solucionar con chapa y pintura”, señaló Gimeno, y que no afectan a la estabilidad de la infraestructura.
Así pues, la moción se aprobó por unanimidad con la enmienda del PP que solicitaba eliminar ya de la parte dispositiva el primer punto de la moción puesto que el estudio ya se había realizado, y dejar sólo el segundo punto en el que se solicitaba que se recabase, para las actuaciones a adoptar sobre el puente, la colaboración técnica y económica de entidades como DPZ, Gobierno de Aragón, y la Confederación Hidrográfica del Ebro.
La concejal socialista, Yolanda Júlvez, que fue quien defendió la moción,  recriminó al concejal de Urbanismo que “hasta que no hemos traído la moción al pleno usted no ha hecho nada, aun cuando solicitamos este asunto en comisión ya en 2020”, indicó. Júlvez reprochó al concejal de Urbanismo la “falta de inversión en mantenimiento en el patrimonio bilbilitano”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad