COMUNICACIONES.- Soria ¡Ya! Advierte que el proyecto del billete único para unir Soria con el AVE en Calatayud sigue sin ponerse en marcha

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno se daba un plazo que ya se ha cumplido y el servicio sigue sin estar en activo


Desde Soria siguen trabajando con la intención de unir la capital con la estación de AVE de Calatayud.
Soria Ya, a través de un comunicado recordaba que en 1985 se cerraba la línea férrea entre ambas localidades por tren y que desde entonces, en ambos sentidos ha sido algo muy demandado.
Según este partido, ayer concluía el plazo que se  daba el Gobierno para poner en marcha la experiencia piloto del billete único para unir ambas localidades y posibilitar a los sorianos contar con transporte hasta la estación del AVE de Calatayud, sin que este servicio esté en funcionamiento.

Respuesta parlamentaria
Hace unos días este medio de comunicación les daba cuenta de una pregunta al Gobierno por parte de senadores sorianos precisamente para conocer como se unirá Soria con Calatayud, que al parecer será con taxi a través de un billete único, aunque de momento no está activado.
Soria ¡Ya! ha asegurado que, según el Plan de Infraestructuras Ferroviarias 2000-2007, Soria debería haberse conectado con el AVE en Calatayud a través de un tren, un proyecto que finalmente no prosperó.
El gran promotor y defensor de unir Soria con Calatayud, sin duda alguna fue el alcalde de la localidad de Torrubia protagonizando en su día esa marcha en burro desde su pueblo hasta Calatayud, para de esta manera poder coger el AVE y desplazarse a Madrid.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad