CALATAYUD.- Obras en la zona de las escalerillas de la Peña

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Renovación del pavimento una vez recepcionados fondos que llegan del Gobierno Central para las zonas afectadas en su día por la borrasca Filomena


El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado trabajos de renovación de pavimentos en las escaleras de la Peña y seguidamente continuarán en puntos específicos del barrio Consolación y el acceso al barrio de San Antonio.
En todos los casos se trata de zonas afectadas por la borrasca Filomena. Con la declaración como 'zona catastrófica' el Consistorio solicitó fondos al Gobierno Central para acometer estas reparaciones y con su recepción, han arrancado las obras.
Las escaleras de la Peña fueron una de las zonas más afectadas por la borrasca. Por ese motivo se ha picado y eliminado el pavimento anterior para colocar uno nuevo. La intervención se ha iniciado hoy y tendrá una duración aproximada de dos semanas, afecta a una superficie de 380 metros cuadrados.
Al tratarse de una calle peatonal no se plantean restricciones al tráfico ni tampoco los trabajos van a afectar al acceso a viviendas. Sin embargo sí que estará cerrado el paso peatonal durante las obras.
La empresa Construcciones y Contratas Hermanos Tomás García SL ejecuta estas intervenciones que en su conjunto cuentan con un presupuesto de 47.758€.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad