CALATAYUD.- Terminan obras en el Cementerio La Soledad

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una red de saneamiento realizada por RRD por un importe de algo más de 50.000 euros y financiadas por Diputación Provincial


Han finalizado las obras de instalación de una red de saneamiento en el primer tramo de la calle principal del cementerio. Esta nueva infraestructura facilita la recogida del agua de lluvia y de las fuentes existentes, evitando problemas de filtraciones y humedades en nichos y sepulturas. El sistema ha quedado preparado para futuras conexiones con los espacios laterales.
La concejal delegada del Cementerio Municipal, Ana Isabel García, explicaba las intervenciones que ha recibido el cementerio en las últimas semanas. También se ha renovado el pavimento del tramo mencionado y en próximas fechas se colocarán bancos de piedra.
"Estas inversiones forman parte del plan continuo de mejoras que llevamos a cabo en el cementerio para garantizar su conservación, al tratarse de un recinto antiguo y muy amplio", explica la edil.
Esta intervención ha tenido un coste de 50.674 euros y ha sido realizada por Obras y Construcciones RRD 2016, en el marco del Plan Agenda 2030 de la DPZ para el año 2022.
El Ayuntamiento también ha pintado la fachada principal del cementerio, que ha tenido un coste de 3.435€.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad