CALATAYUD.- El consejero de Vertebración, José Luís Soro, presentó ayer convenios con Ayuntamientos para la construcción de viviendas en alquiler

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Entre los convenios firmados, uno con el Ayuntamiento de Calatayud que servirá para rehabilitar el Palacio de Villa Antonia


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luís Soro presentaba ayer los convenios con los ayuntamientos de Barbastro, Beceite, Calatayud, Carenas, Escatrón, Gea de Albarracín, Gúdar, Zaragoza y Calatayud, que se firmaron de manera telemática, y que servirán para la construcción de viviendas energéticamente eficientes que se destinarán a alquiler.
La firma de estos convenios se enmarcan dentro del Programa de Ayudas en Materia de Rehabilitación Residencial y Vivienda Social del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia financiados por la Union Europea en el Plan Next Generation.

Villa Antonia
Uno de los convenios firmados ha sido con el Ayuntamiento de Calatayud. El objetivo, rehabilitar el Palacio de Villa Antonia y construir en este edificio 21 viviendas para alquiler social.
El proyecto tiene un presupuesto de alrededor de 3 millones y medio. De momento se contará con la subvención de este programa en torno al 25% del coste, 931.095 euros.

Las obras podrían comenzar en el 2024
Tras la firma del convenio, el Ayuntamiento redactará el proyecto de rehabilitación a partir de un concurso de ideas abierto a arquitectos y basado en el anteproyecto existente. Unas obras que según indica el Ayuntamiento podrían iniciarse en febrero de 2024 para estar terminadas dentro del primer semestre de 2026.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad