El Ayuntamiento propone dar uso al edificio histórico de la Azucarera

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Azucarera Labradora es uno de los edificios que conforman el patrimonio arquitectónico bilbilitano


El Ayuntamiento de Calatayud y los propietarios de la Azucarera Labradora han mantenido una reunión en la que han mostrado su interés por recuperar el edificio de la Azucarera Labradora. Se trata de un inmueble catalogado como patrimonio cultural aragonés en 2006.
La azucarera fue construido en 1900 y dispone de más de 4.300 metros cuadrados con una parcela anexa de 30.000 metros cuadrados. La construcción está conformada por una nave central doble y dos naves perpendiculares.
"Nuestro interés es recuperar este emblemático edificio y dotarlo de una utilidad pública, haciendo posible su rehabilitación y adecuada conservación. Cuenta con una ubicación privilegiada en la fachada del AVE con una parcela anexa que ofrece muchas posibilidades", indica el alcalde, José Manuel Aranda.
El Ayuntamiento está trabajando en la generación de terreno industrial en este entorno y en la construcción de un parque lineal paralelo a la línea del AVE. Desde el Área de Urbanismo se ha propuesto trabajar con la propiedad para que este parque continúe hasta los depósitos de Renfe.

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca