CALATAYUD.- Llegan más de 205.000 euros de los fondos estatales Next Generation para transformar el acceso peatonal y ciclista a Mediavega

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento actuará sobre una superficie aproximada de 8.000m2

Ibdes


Los fondos europeos Next Generation se están notando en la ciudad puesto que se han conseguido distintos programas de actuación.
En esta ocasión el Ayuntamiento concurría a la convocatoria de “Acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables”. Un programa en el que han conseguido financiación 18 programas, uno de ellos el de Calatayud que permitirá la construcción de una vía peatonal y ciclista en el Polígono de Mediavega.
El Ayuntamiento actuará sobre una superficie aproximada de 8.000 m2. La adecuación consistirá en la construcción de una acera peatonal y un carril bici desde la avenida de las Fuerzas Armadas y completamente segregados del tráfico.
"En 2021 se aprobó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y desde entonces hemos implementado una serie de medidas para hacer de Calatayud una ciudad más sostenible y al mismo tiempo, más segura en sus desplazamientos con cualquier medio de transporte", apunta el concejal de Movilidad, Héctor Sarriá.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad