CALATAYUD.- En unos días se instalará el depósito de agua que dará servicio de agua potable a la urbanización de Marivella

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Unas obras que entran dentro de la adjudicación que se hizo en su día del Servicio de Aguas a Aquara


Las obras de adecuación en los terrenos de Marivella ya se encuentran muy avanzadas y en unos días se instalará el depósito que dará servicio de agua potable a la urbanización. Estos trabajos se están llevando a cabo en el punto más alto del paraje, para garantizar el adecuado suministro a las 117 viviendas y cuatro empresas que se encuentran en esta zona de la ciudad.
"Con esta obra que ya ha comenzado, estamos ofreciendo una solución definitiva a las reivindicaciones históricas de los vecinos. De esta manera vamos a resolver el perjuicio medioambiental y ofrecemos una solución a la depuración de aguas residuales", expone José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud.
En junio de 2021 con la adjudicación del nuevo pliego del Servicio Municipal de Aguas, la empresa concesionaria Aquara, adquirió el compromiso de ejecutar de manera obligatoria un conjunto de obras estratégicas para Calatayud en materia hidráulica, entre las que se encuentra este proyecto.
Fruto de ello se han realizado todos los trámites urbanísticos oportunos que han dado paso al arranque de los trabajos. En esta semanas ya se ha actuado en una vía de servicio, que se ha ampliado, y se han llevado a cabo las obras en las que se va a ubicar el depósito de agua, que tiene una capacidad de 720 metros cúbicos. Hasta este punto se bombeará agua potable de la ciudad y desde aquí partirá la red de tuberías que dará suministro a la urbanización.
La primera fase del proyecto acabará en unos días y ha contado con un presupuesto de 450.000€. De forma síncrona se viene trabajando en la segunda fase, que consiste en la construcción de la red de tuberías y alcantarillado y asciende a los 4,2 millones de euros.  Para este segundo paso, Aquara ya ha registrado el proyecto, que tras su exposición pública será remitido a las administraciones competentes para obtener permisos y licencias.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad