CALATAYUD.- El nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud comienza la reorganización de áreas y personal para la nueva legislatura

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

7 comisiones y un pleno mensual


A la espera de que mañana se celebre el Pleno en el Ayuntamiento de Calatayud para fijar horarios y días de plenos así como constituir los grupos municipales y sus portavoces, el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda desvelaba en COPE CALATAYUD, algunos detalles de la organización del Consistorio, como la Junta de Gobierno Local, “estará formada por el alcalde, José Manuel Aranda, los tenientes de alcalde, José Manuel Gimeno, María del Mar López, Ana Isabel García, María Simona Dragán, y Héctor Sarriá. La conforman también el secretario general del consistorio y su interventora”. Por lo tanto de momento no se integrará en esta Junta de Gobierno a ningún otro representante de los partidos políticos, “lógicamente son personas de mi confianza” afirmaba el alcalde.

Plenos y concejalías
Según comentaba el alcalde, en principio la perioricidad de los plenos será mensual. “Serán el último jueves de cada mes y el horario de inicio las cinco de la tarde”. En cuanto a las comisiones se mantendrán 7 comisiones: Urbanismo (quincenal), Medio Ambiente (mensual), Acción Social, Desarrollo Económico, Educación y Cultura, Festejos y turismo y Régimen Interior.
Unas Comisiones que estarán formadas por: 4 concejales del PP; 2 del PSOE, 1 Ciudadanos-Tú Aragón y 1 VOX. José Manuel Aranda puntualizaba “aplicando un poco el porcentaje en el sentido de que los cuatro concejales del PP multiplicados por dos con cinco al igual que los del PSOE y uno Ciudadanos y Vox. Así reflejamos lo que será el Pleno”.
Una vez que las Comisiones estén creadas con la representación anteriormente comentada se realizarán votaciones para las presidencias de cada Comisión, aunque algunas de ellas parecen ya estar decididas: “Urbanismo, José Manuel Gimeno; Cultura, Mar López; Desarrollo Económico, Arturo Ballano; Educación, Olga Romacho o Hacienda y Régimen Interior, Mercedes Muñoz”.
La nueva estructura eliminará la concejalía de Grandes Contratos y de momento tan solo se contempla una dedicación exclusiva, la de Simona Dragán.

Dos contrataciones eventuales
José Manuel Aranda también adelantaba dos contrataciones eventuales. “En base a lo que son Ayuntamientos entre 10.000 y 20.000 habitantes tenemos la posibilidad de contratar a dos personas eventuales: una será de comunicación y la otra de desarrollo económico.
El objetivo del alcalde es que durante la próxima semana se constituyan las comisiones. “Tenemos que trabajar un poco con rapidez, el lunes queremos dar a conocer la solicitud de dos nuevas escuelas taller, hay que trabajar en las Noches de verano, en los festejos de septiembre y en algunas otras cuestiones que tenemos que dar curso, además de la reorganización de personal en las distintas áreas”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad