La DGA pide al Ayuntamiento de Calatayud que cambie el nombre de la plaza Primo de Rivera

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de Aragón ha pedido al Ayuntamiento de Calatayud que cambie el nombre a la plaza Primo de Rivera de la localidad en base a la Ley de Memoria Democrática.


El Ayuntamiento de Calatayud ha recibido un escrito del Gobierno de Aragón relacionado con la Ley de Memoria Democrática en Aragón solicitando que se cambie el  nombre a la plaza Primo de Rivera de la localidad.
El alcalde bilbilitano informó el lunes tras la comisión de gobierno que entienden que la plaza Primo de Rivera “está fuera del periodo de aplicación  de la Ley de Memoria Democrática”. Aranda explicó que siempre han “entendido que la Ley de Memoria Democrática afectaba al periodo de la Guerra Civil y posteriormente hasta el año 78”, y en esa línea es en la que han respondido desde el Ayuntamiento”. El alcalde bilbilitano explicó que “la dictadura de Primo de Rivera fue entre 1923 y 1930, y que por lo tanto entienden que “no está afectada por esta situación”, por eso ya han respondido al Gobierno de Aragón señalando que entienden que el Ayuntamiento “no debe realizar esto”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca