CALATAYUD.- El PSOE presenta una moción a Pleno para la creación de un servicio permanente de ludoteca

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de contribuir a la conciliación familiar

TORRIJO DE LA CAÑADA ARTICULOS




En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Calatayud, que se celebrará el 25 de enero, se debatirá una propuesta a instancia del grupo municipal socialista para modificar el reglamento de la Ludoteca Municipal y crear un servicio que pueda atender a los niños y niñas de Calatayud y de esta manera que contribuya a la conciliación familiar.

En su propuesta, la portavoz socialista Sandra Marín, explica cuáles son los objetivos de las Ludotecas Municipales:
El desarrollo de la infancia mediante el juego, el aprendizaje, la socialización y, no menos importante, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

"Calatayud cuenta con una infraestructura muy adecuada para lograr estos objetivos, la Ludoteca "El Desván" de la Avda. de la Diputación. Pero en los últimos años hemos visto que su actividad ha disminuido hasta casi ser inexistente, excluyendo el programa Corresponsables sufragado, como el año pasado, por el Gobierno de Aragón a través de la Comarca Comunidad de Calatayud", explica la portavoz.

Y añade Marín, que su grupo ha recibido  numerosas quejas de familias que ven con asombro que las puertas de la Ludoteca están  cerradas cuando más la necesitan.

"Creemos que el Ayuntamiento tiene un deber con la educación lúdica y con la atención a la infancia en momentos de ocio. Y también con la ciudadanía, con aquellas familias que tienen la necesidad de conciliar su vida laboral y personal diariamente y en los periodos vacacionales de sus hijas e hijos. Y la Ludoteca está cerrada en demasiadas jornadas y en demasiado horario. Esto tiene que cambiar"

Para ello los socialistas piden en su moción al Pleno:
PRIMERO. - Actualizar el Reglamento de la ludoteca municipal para que el servicio que preste a la ciudadanía sea más amplio y flexible y pueda llegar a todas las familias.
SEGUNDO. – El Pleno del Ayuntamiento de Calatayud, en apoyo a las familias en todos los aspectos, acuerda iniciar los trámites administrativos oportunos para la creación de un servicio permanente e ininterrumpido de ludoteca, en el espacio municipal sito en Avda Diputación, y así atender, las necesidades de juego, aprendizaje, convivencia de la infancia y de conciliación personal y laboral de las familias con un amplio horario durante todo el año.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad