CALATAYUD.- Ciudadanos-Tú Aragón presentará una moción al próximo Pleno con acciones concretas de apoyo al sector agrario

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Acciones concretas a nivel municipal y comarcal

MIEDES 1


Ciudadanos-Tú Aragón, presentará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Calatayud una moción en la que pedirán una serie de medidas concretas para el sector agrario de la zona.


Solicitarán trabajar en tres líneas:
1. Abordar la problemática del seguro agrario en Calatayud y comarca, puesto que tras la implantación de la nueva normativa, nuestra ciudad y comarca está siendo expulsada de forma velada del sistema, por lo que se hace necesario que las instituciones pongamos los medios disponibles y el trabajo necesario para revertir esta situación.

2. Cargadores agrícolas:
Es necesario reconocer la propiedad de dichos cargadores para solventar la anómala situación de los mismos, a la que lleva haciendo frente la junta de regantes de Calatayud desde hace años sin ser su obligación.

3. Bonificación de instalaciones solares para riego: la ordenanza n° 4 del ayuntamiento de Calatayud prevé bonificaciones para distintos tipos de instalaciones de energías renovables, sin embargo, en el caso de las instalaciones destinadas a riego agrícola, la redacción puede dar lugar a confusiones, por ello, contando con la intencionalidad de la propia redacción y el espíritu de bonificar dichas instalaciones al máximo posible, se solicita estudiar y modificar si procede dicha redacción.

En definitiva, lo que propondrán es un conjunto de medidas realizables desde el propio consistorio entendiendo que para solventar los problemas del campo, cada institución tiene que desarrollar medidas en función de sus posibilidades y actuar en conjunto.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad