El Grupo Municipal Socialista de Calatayud se pone a disposición del Equipo de Gobierno

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Uno de los acuerdos que han tomado en una reunión por videoconferencia


El Grupo Municipal Socialista ha celebrado el miércoles 18 de marzo su segunda reunión por videoconferencia, tras el decreto del estado de alarma por la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Habitualmente, los 7 concejales se reúnen, al menos, con periodicidad semanal, para intercambiar información sobre la situación política ordinaria y los asuntos a tratar en las diferentes comisiones, junta de gobierno local, consejos sectoriales y plenos
corporativos. Desde la situación de confinamiento, la actividad del grupo municipal se ha trasladado al plano virtual, excepción hecha de la asistencia a los distintos órganos de gobiernopresenciales en el Ayuntamiento.
Entre los asuntos tratados en la reunión de hoy, están las medidas a adoptar en la ciudad para apoyar los sectores económicos y turístico, así como la valoración de las medidas adoptadas para dar respuesta a la actual crisis por parte del equipo de gobierno.
Respecto a la organización de la actividad municipal, se ha recordado la necesidad de poner en marcha de manera efectiva la moción aprobada en el mes de julio de 2019, en la que se instaba al Ayuntamiento a desplegar las funcionalidades necesarias para dotar de acceso a todos los concejales, Gobierno y oposición, a los expedientes electrónicos. Por el momento, la celebración de las comisiones informativas requieren de la asistencia de las y los concejales a las instalaciones municipales para revisar la documentación, así como a la propia celebración de la comisión informativa.
Desde el Grupo Municipal Socialista, manifestamos nuestra puesta a disposición del Equipo de Gobierno para apoyar las medidas municipales que permitan mejorar la respuesta del Ayuntamiento a la crisis actual. Así mismo, reclamamos información transparente de las medidas que el Equipo de Gobierno pone en marcha.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad