CALATAYUD.- Aprobado por unanimidad una propuesta del Partido Socialista en el último pleno

Un abanderado de Calatayud y de España, Pablo Abián

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A iniciativa del Partido Socialista el pabellón polideportivo llevará el nombre de Pablo Abián

Trabajadores del Ayuntamiento protestan por su situación laboral



Con cinco Juegos Olímpicos a sus espaldas, siendo el mejor jugador español de todos los tiempos de badminton, sin perder un partido contra otro jugador español en los últimos años y siendo la referencia masculina de este deporte en España, Pablo Abián, tendrá un reconocimiento en la ciudad que le vio nacer a través de bautizar el polideportivo municipal con su nombre.
La propuesta, la llevaba el Grupo Municipal Socialista al pleno celebrado ayer. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad por todos los representantes políticos con representación en el consistorio de Calatayud.
Desde luego, el deportista bilbilitano cuenta con un palmarés tanto nacional como internacional que no está al alcance, ni mucho menos de la mayoría.

 

Trabajadores del Ayuntamiento se manifestaron en la entrada del Pleno
Algunos trabajadores del Ayuntamiento de Calatayud se plantaron minutos antes del inicio del Pleno en la puerta de la Casa Consistorial para protestar sobre determinadas situaciones laborales, trabajadores pertenecientes al sindicato Confederación General del Trabajo (CGT).
Según alguno de los miembros de este sindicato, “el personal laboral en el Ayuntamiento cobra menos que los funcionarios, cuando el mismo trabajo debería de suponer el mismo sueldo”. Además, protestan por la externalización de muchos servicios, porque no han pagado los retrasos del año pasado, la falta de Convenio con el Consistorio y la falta de personal en algunos servicios como la Residencia Municipal.
Tras estar en las puertas de la Casa Consistorial, esta representación del sindicato subió al Pleno y después del mismo se reunían con el Concejal de Personal y con el alcalde de la ciudad.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad