El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud se marcha del Pleno tras la presentación de VOX de una moción de tinte nacional

Momento en el que los integrantes del grupo municipal socialista abandonan el Pleno

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los socialistas se preguntan si este partido en Calatayud, “¿no tiene argumentos ni proposiciones para la ciudad?”


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud se ha levantado del Pleno que se celebraba hoy, en la última votación sobre una moción presentada por la portavoz de VOX, María Pilar Delgado, que hacía referencia al Presidente del Gobierno de España y a “posibles casos de corrupción”. Los socialistas afirman que, “fuera, total y absolutamente, de la competencia de este Ayuntamiento, dejando patente el poco hacer por la ciudad de este partido “.
El grupo municipal expresaba a través de una nota de prensa su malestar hacia una moción que definen, “se constata que los grupos municipales de VOX no son nada más que meras sucursales de un partido centralizador y autoritario, insensible a las verdaderas necesidades de sus convecinos/as.”.
También hacían referencia a la actividad propia del Ayuntamiento fuera de la política nacional, “como partido, ni entendemos ni compartimos, sus ideas y sentimientos políticos, y debemos de saber diferenciar el lugar en el que trabajamos y a la población que representamos.
Como Grupo Municipal, debemos trabajar por y para Calatayud”.
Finalizaba el comunicado del Partido Socialista, “desde el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA lamentamos que algunos grupos y concejales de la oposición se dediquen a utilizar un valioso tiempo que debería de ser dedicado a trabajar por Calatayud, en otras preocupaciones políticas.
Por todos los motivos anteriormente expuestos, EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ha decidido abandonar el Pleno en ese momento.
El Grupo Municipal Socialista dedicará todos sus esfuerzos en trabajar por y para los bilbilitanos y bilbilitanas, que son los y las que sostienen la institución municipal y a quienes nos debemos”.

La moción se aprobaba por todos los grupos que se encontraban en ese momento en el Pleno, después de que el representantes de Ciudadanos-Tú Aragón presentara un cambio en la misma que también fue aprobado.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad