Los alcaldes aragoneses de localidades de más de 8000 habitantes insisten en limpiar los cauces de los ríos

Los alcaldes se reunían en la localidad de Fraga

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer se reunían en Fraga, entre ellos, José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud

Presidida por el consejero de Medio Ambiente y de Turismo, Manuel Blasco, este foro integrado en la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias ha tratado varios temas que generan inquietud en la mayoría de estos ayuntamientos.
Las dificultades para cubrir las plazas de Policía Local en las plantillas de estos pueblos y ciudades es un problema compartido, así como también se ha expuesto la preocupación por el estado del cauce de ríos y barrancos en sus términos municipales. En este punto se ha acordado trasladar a la Confederación Hidrográfica del Ebro, que son necesarios unos protocolos para su limpieza, por los riesgos de inundación cada vez mayores debido a la mayor frecuencia de intensas precipitaciones.
Otro tema que se ha abordado y que se opinaba por parte de los asistentes, afecta a la autonomía municipal es la tasa de basuras que va a incrementar notablemente lo que tengan que pagar los vecinos a partir del año que viene. El presidente de la FAMCP, Carmelo Pérez, manifestaba que “todos somos afectados”, y consejero de la DGA, afirmaba que “la fijación de los tributos le corresponde a los ayuntamientos” y entendía que no se les tiene porqué obligar a algo que no hace la Unión Europea.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad