El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde a reanudar la actividad en Comisiones y Plenos

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Continúa la actividad en línea del Grupo Municipal Socialista de Calatayud.


Tras la reunión virtual del Grupo Municipal el pasado lunes 13 de abril, se ha registrado una propuesta en la que se insta al alcalde a reanudar la actividad de las Comisiones Informativas y los Plenos Municipales. Esta actividad se encuentra actualmente suspendida en Calatayud, no así en multitud de otras ciudades, con la consecuente parálisis administrativa.
El Ayuntamiento de Calatayud se estructura en 7 comisiones informativas, con periodicidad mensual o quincenal. Entre las quincenales, se encuentran Recursos y Régimen Interior (Hacienda) y Acción Social, dos de las áreas con más asuntos que atender en el actual contexto.


Convocatorias telemáticas
El Grupo Municipal plantea la realización de las sesiones de órganos colegiados telemáticamente, en base a la Disposición final segunda (Modificación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local) del R.D. 11/2020, que permite a las administraciones, en casos de fuerza mayor, la celebración de estas sesiones mediante medios electrónicos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad