El Ayuntamiento presenta algunas acciones en apoyo al comercio local

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Pondrán en marcha una Muestra Online del Comercio Bilbilitano


El Ayuntamiento de Calatayud, a través del Área de Desarrollo Económico, ha iniciado una serie de acciones de apoyo al comercio local. Las primeras iniciativas, que ya se han empezado a trabajar, están dirigidas a realzar la importancia en estos momentos de la colaboración ciudadana con el comercio de cercanía.
Los comerciantes serán los protagonistas de un vídeo colaborativo donde explicarán las razones por las que sus vecinos deben apostar más que nunca por Calatayud para realizar sus compras. De esta manera, se pretende transmitir que el comercio local es una pieza clave de la economía del municipio que da vida a las calles y genera dinamismo en el entorno más próximo.


Además el Ayuntamiento presentará los próximos días la 'I Muestra Online del Comercio Bilbilitano', un escaparate digital que reflejará tendencias, consejos y actividades relacionadas con los establecimientos. Aquellos comerciantes interesados en participar en esta muestra online ya pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkYrIWUHWD6roDhRk42V1k1oXI5zQ5L35Uliu-SLN4lnI8UQ/viewform
Esta campaña de comunicación se completará con la presencia en medios locales.


"Son días complicados para todos los sectores económicos pero especialmente para aquellos que se han visto obligados a cerrar sus puertas. Por ese motivo planteamos un programa de apoyo con distintas medidas, que iremos ampliando a medida que tengamos más información acerca de la duración del Estado de Alarma y el proceso de vuelta a la normalidad", explica la concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Mar López.


El Ayuntamiento de Calatayud trabaja al mismo tiempo en una propuesta económica que beneficie a todas aquellas empresas afectadas por la crisis, en forma de aplazamiento y reducción de tasas e impuestos municipales, ayudas y promoción. Para ello se están configurando partidas económicas del Presupuesto Municipal y se están analizando los plazos de desescalada que permitan la reapertura de los negocios.


Comisión Extraordinaria y Urgente de Desarrollo Económico
Por otro lado el pasado lunes tuvo lugar una Comisión Extraordinaria y Urgente de la Comisión de Desarrollo Económico con distintos puntos en el orden del día.
También se trataba la propuesta presentada por el Partido Socialista sobre la posibilidad de crear un bono comercio para de esta manera beneficiar por un lado a los usuarios del bono y por el otro a los comercios de Calatayud que saldrán muy tocados de esta crisis sanitaria. En este sentido el Partido Socialista indicó que “la propuesta está abierta a completarla con las sugerencias del resto de partidos y contar también, desde luego, con la opinión del Consejo Sectorial de Comercio”. Desde el Partido Popular afirmaron que se estudiaría la propuesta y no se cerraba la puerta para tratarla en otra Comisión si se estimara oportuna.

Partido Socialista
El Partido Socialista se quejó de que esta Comisión fuera Extraordinaria y no ordinaria, puesto que de esta manera no existe el punto del día de Ruegos y Preguntas. También se quejaron de no tener acceso a la red electrónica para conocer con tiempo suficiente los contenidos y estar obligados a mirarlos de forma presencial.

Partido Aragonés
Respecto a los bonos comercio, la portavoz del Partido Aragonés, Ana Belén Ballano, explicó que “mi grupo siempre va a apoyar todas las ayudas que se planteen dirigidas a todos los sectores que se han visto afectados por la crisis del coronavirus, y entre ellas apoyaremos siempre medidas tendentes a favorecer o ayudar al pequeño comercio”. También indicó que “lo que hace falta es un Plan de Regeneración Económica y Social a nivel general”, y para ello “habría que poner en marcha alguna comisión especial donde los grupos de la oposición podamos hacer nuestras aportaciones”.
En estos momentos no hay representante de VOX tras la renuncia de Luís Esteban puesto que es necesario que la sustituta acceda al cargo a través de un Pleno.

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca