El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud se queja de la inoperancia del Equipo de Gobierno

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Solicitan un consenso político para afrontar la crisis, una mayor transparencia y más rapidez en las medidas a adoptar


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado hoy ante los Medios de Comunicación un documento abierto e invitan al resto de los grupos a consensuarlo para realizar medidas concretas ante los problemas que está causando esta crisis sanitaria del Covid-19.
El documento presenta 32 medidas concretas para ayudar a paliar los efectos de la crisis y en él se recogen distintas ayudas de carácter general, para Autónomos y Pymes y para el Tejido Social de la ciudad. Víctor Ruiz insistía en el carácter abierto del documento, “se trata de una serie de ideas que hemos consensuado en el grupo y que presentamos al Ayuntamiento y al resto de los grupos políticos para debatir y sumar entre todos, además de a distintos colectivos de la ciudad”.

Reproches hacia el Equipo de Gobierno
El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha vuelto a incidir en lo que consideran errores del equipo de Gobierno.

  • “El alcalde prácticamente no se ha puesto en contacto con nosotros en ningún momento de la crisis”
  • “Nos falta información de todo tipo, ni siquiera sabemos como se va  a organizar el Pleno del próximo lunes adecuándolo a las medidas de seguridad”.
  • “El Equipo de Gobierno no ha sido capaz de poner en marcha reuniones telemáticas”.
  • “La situación tecnológica es tercer mundista. Solo pueden acceder a los expedientes electrónicos el Equipo de Gobierno”
  • “El último pleno que se celebró fue en febrero, lo que indica que hemos estado parados prácticamente dos meses”
  • “Vamos tarde y mal. Para realizar cualquier acción hay que modificar el Presupuesto. Una modificación que ni siquiera va para el pleno del lunes. Después de la modificación del presupuesto hay que esperar para comenzar a actuar aproximadamente un mes”.
  • “Otros Ayuntamientos ya tienen modificado el presupuesto y conocen las partidas que van a destinar a paliar los efectos de las crisis, como el caso de Ejea de los Caballeros que destinará 1.800.000 euros de su presupuesto”.


Una necesaria modificación del presupuesto
A la hora de valorar lo que le supondría el coste de estas medidas al Ayuntamiento de Calatayud, desde el grupo socialista se incide en que lo primero es modificar el presupuesto, “es imprescindible. Se debería de conocer las partidas que ya estaban presupuestadas y que no se van a poder realizar para de esta manera aumentar otras en ayudas a empresas o aumentar la de los Servicios Sociales”. En este sentido el portavoz del Partido Socialista, Víctor Ruiz, afirmaba que “nos consta que desde los Servicios Sociales se está trabajando muy bien pero sin prácticamente dinero para poder apoyar a las familias que en estos momentos necesitan ayudas y que han aumentado considerablemente”.
Otra forma de ampliar este presupuesto para ayudas directas según el Partido Socialista sería “restar dinero de obras que en estos momentos pueden esperar, que crean poquita riqueza en la zona y destinarlo a estas ayudas directas para los ciudadanos”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad