El PSOE propone al Ayuntamiento de Calatayud estudiar la situación de los saldos de "dudoso cobro"

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Grupo Municipal Socialista ha presentado ante la Comisión de Recursos una propuesta en la que insta al Ayuntamiento a convocar una sesión extraordinaria de la Comisión para estudiar la situación de los “saldos de dudoso cobro”.


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una propuesta, para su debate en la Comisión de Recursos y Régimen Interior, solicitando la convocatoria de una sesión extraordinaria de la misma, para estudiar la situación de los “saldos de dudoso cobro”.
Desde el PSOE de Calatayud se indica que con fecha 27/5/2020 el Ayuntamiento de Calatayud celebró sesión plenaria ordinaria, y que en dicha sesión dio cuenta de la Liquidación del Presupuesto municipal 2019, y en la que se consignaba la existencia de SALDOS DE DUDOSO COBRO, por importe de 4.779.765,83 euros.
En concreto, en dicha iniciativa los socialistas piden en la que se pueda proceder a estudiar, por todos los Grupos Municipales, la situación que ha llevado a generar una cifra tan elevada de los denominados “SALDOS DE DUDOSO COBRO”.
Asimismo, desde el PSOE se propone “establecer las medidas administrativas oportunas para reducir esa cifra, y prevenir situaciones que pudieran representar agravios comparativos (deudas de personas físicas/deudas de empresas en liquidación o disolución)”.
Por último, el PSOE recuerda que el Presupuesto municipal 2015 arrojaba unos saldos de dudoso cobro por importe de 3.920.351,44 euros, cantidad que en 2019 se ha elevado en 800.000 euros, y que tiene una indudable trascendencia en la veracidad de las cifras del Presupuesto 2020, y en la capacidad financiera del Ayuntamiento de Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad