NACIONAL.- El Partido Socialista en el Senado muestra su reconocimiento a las Fuerzas Armadas

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz socialista de Defensa, Victor Ruíz de Diego, subraya la labor de la Sanidad militar y recuerda que la crisis nos ha demostrado la “importancia y necesidad de nuestros profesionales de la FAS”.



El portavoz socialista de Defensa en el Senado, Victor Ruíz de Diego, ha presentado una moción con el objeto de que la Comisión de Defensa del Senado, en nombre del pueblo español, manifieste su reconocimiento y agradecimiento a nuestras Fuerzas Armadas (FAS), a todos los militares de los Ejércitos y la Armada, así como al personal civil que presta servicio en el Ministerio de Defensa, que, con su esfuerzo y sacrificio personal, en una situación de especial riesgo y dificultad, han garantizado y siguen garantizando la seguridad, movilidad y salud de los ciudadanos españoles.


Ruiz de Diego ha destacado la labor de las FAS durante el periodo de vigencia del estado de alarma, esencial para contener la propagación de la enfermedad y mitigar los efectos de la epidemia.


El senador por Zaragoza ha afirmado que la participación y actuación de las FAS ha sido rápida y efectiva, complementando el esfuerzo y cobertura de las autoridades sanitarias, protección civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


“En esta lucha contra el Coronavirus, ha añadido, nuestras FAS han demostrado la gran calidad de su personal, su buen entrenamiento y la incansable labor del escalón logístico” y ha reconocido que ahora hay que adaptar toda la experiencia acumulada en este periodo en la proyección de nuevas amenazas.
El portavoz socialista de Defensa ha hecho hincapié en la labor de “una gran desconocida de las FAS para la sociedad civil: la Sanidad militar. A través de su red asistencial y del Centro de Farmacia han contribuido de una forma silenciosa pero muy eficaz en la lucha contra la pandemia”.


“Esta crisis, ha concluido, ha demostrado la importancia y necesidad de nuestros profesionales de las Fuerzas Armadas. Con el cumplimiento de su deber, los hombres y mujeres de las FAS han apoyado de una manera proverbial a garantizar el derecho a la salud y la movilidad de los ciudadanos españoles”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad