CALATAYUD.- El Ayuntamiento anuncia medidas para equilibrar el déficit del presupuesto de 2019

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Equipo de Gobierno subirá precios de algunos servicios entre otras medidas, como la escuela infantil o la residencia municipal


Según informa Heraldo de Aragón, en el último pleno del Ayuntamiento de Calatayud, celebrado este pasado lunes, se trataban distintos temas de interés para la ciudad al igual que las distintas mociones presentadas por algunos de los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento bilbilitano.


Uno de los temas aprobados fue acometer un plan económico-financiero hasta 2021 para intentar corregir el desequilibrio producido en el presupuesto de 2019, con una liquidación negativa de 730.000 euros. Votaban a favor los concejales del Equipo de Gobierno, Partido Popular y Ciudadanos. Se abstenían Partido Aragonés y VOX y votaban en contra los ediles del Partido Socialista. Para hacerlo el Equipo de Gobierno plantea limitar contrataciones de empleados, dilatar inversiones ligadas a infraestructuras e incrementar en un 5% el precio público de las escuelas infantil, de música y la residencia municipal.
Un pleno largo que enfrentó a los distintos Partidos. Partido Popular defendió las medidas debidas “al esfuerzo inversor”, calificando la situación financiera del Ayuntamiento como de “saludable con un 29% lejos del 110 que permite Hacienda”. Partido  Aragones las calificaba como “un acto de fe” y Partido Socialista las calificaba de “injustas. El problema no es endeudarse sino para que”.


En el Pleno se aprobaba la moción presentada por los dos partidos que forman el Equipo de Gobierno, Partido  Popular y Ciudadanos para instar al Gobierno de Aragón a la construcción de un nuevo edificio de Urgencias en el Hospital de Calatayud con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox. La abstención de Partido Aragonés y el voto en contra del Partido Socialista. Para el Partido Popular es “una necesidad que el Gobierno de Aragón tiene que acometer”. Para el Partido Socialista el Equipo de Gobierno tiene “que mejorar las formas pidiendo que se cambiaria “instar” por “iniciar conversaciones, para “llamar” a la puerta del Gobierno de Aragón y no “aporrearla”.


También se daban cuenta del inicio de los trámites para sacar a licitación el contrato de servicio de limpieza de la ciudad, valorado en algo más de doce millones y medio y en el que se contemplan mejoras en sus ocho años de duración.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad