CALATAYUD.- El Ayuntamiento se adhiere a la Red Española de Ciudades Saludables

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El objetivo es la promoción y protección de la salud


El Pleno Municipal del Ayuntamiento bilbilitano ha aprobado la adhesión de la ciudad a la Red Española de Ciudades Saludables. El objetivo de esta red es la promoción y protección de la salud y el bienestar de la ciudadanía en concordancia con los principios que marca la Organización Mundial de la Salud.
Las líneas de trabajo de esta red son asegurar el mantenimiento de los contactos entre instituciones en materia de salud, fomentar la colaboración y acción conjunta de las ciudades participantes en materia de promoción y protección de la salud y ayudar a las ciudades a desarrollar modelos operativos, que sirvan como buenas prácticas.
La concejal de Participación Ciudadana, Simona Dragan, explicó que el Ayuntamiento de Calatayud cumple con todos los indicadores saludables que marca la red y que se han mantenido contactos con la FEMP para orientar el proyecto. La edil agradeció la propuesta del grupo municipal socialista de formar parte de este programa e informó del compromiso municipal de contar en el futuro con un Plan Municipal de Salud.
Calatayud cuenta con proyectos de comidas saludables en los colegios, una red de caminos escolares seguros, vías deportivas, senderos verdes, elementos para fomentar el ejercicio en las personas mayores, entre otros. Además, todos los departamentos municipales realizan actividades relacionadas con la educación para la salud, teniendo en cuenta factores sanitarios, físicos, ambientales, biológicos, psicológicos, sociales, culturales y económicos, que contribuyen a que un municipio sea saludable.
Calatayud se adhiere de esta manera a los 250 gobiernos locales, siete de ellos aragoneses, que conforman la Red Española de Ciudades Saludables.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad