El PSOE de Calatayud insta al equipo de gobierno a prestar el servicio de prevención y extinción de incendios

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según el Partido Socialista, actualmente, el consistorio bilbilitano no garantiza dicho servicio ni ha iniciado los trámites de colaboración con la DPZ para la prestación del mismo


El PSOE de Calatayud ha presentado una moción al pleno instando al ayuntamiento a iniciar los trámites necesarios para prestar el servicio de prevención y extinción de incendios.
Según el artículo 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y el artículo 44 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, el Ayuntamiento de Calatayud está obligado a la prestación del mencionado servicio.
Ante la posibilidad de que el consistorio podría estar incumpliendo el contenido de las citadas leyes, el pasado 18 de junio, los socialistas bilbilitanos solicitaron un informe jurídico a la Secretaría Municipal sobre el cumplimiento de dicha prestación, en el cual se concluye que el servicio de extinción de incendios se realiza “en colaboración con otras administraciones”.
El grupo socialista afirma que “no existe constancia” de tal colaboración, ya que “debería quedar reflejada en los oportunos acuerdos administrativos para dejar constancia de su existencia y para conocer los derechos y obligaciones de cada una de las partes que acuerdan realizar un servicio mediante la fórmula de la colaboración”.
A este respecto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Calatayud, Víctor Ruiz, ha aseverado que el alcalde “no puede mirar para otro lado ante un servicio que es fundamental para la vida de los bilbilitanos”. “Estamos hablando de la seguridad de los habitantes de la ciudad y es necesario que tengamos todas las garantías necesarias respecto a la prevención y extinción de incendios, especialmente ahora que entramos de lleno en el verano y aumentan el número de incendios", ha añadido.
Por todo ello, los socialistas de Calatayud han presentado una moción que insta al gobierno de la ciudad a iniciar los trámites administrativos necesarios para dar cumplimiento a la prestación del servicio e “iniciar conversaciones con la Diputación Provincial de Zaragoza para articular una fórmula jurídica de colaboración que permita al Ayuntamiento de Calatayud dar cumplimiento a su obligación legal de prestar el servicio de prevención y extinción de incendios”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad