CALATAYUD.- El PSOE pide el fomento y bonificaciones para el uso y producción de energías renovables

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Pretenden que el Ayuntamiento favorezca las instalaciones de paneles fotovoltaicos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado moción para su debate y aprobación en el próximo Pleno municipal instando al Ayuntamiento a que se realicen estudios de viabilidad y eficiencia sobre la instalación de placas fotovoltaicas en edificios públicos para el autoconsumo de los mismos. Quieren que el Consistorio inicie los trámites administrativos oportunos para bonificar el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) correspondiente a las obras para la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo de empresas y explotaciones agrarias o ganaderas. En el texto de su moción solicitan también al Ayuntamiento de Calatayud que se inicien los trámites administrativos oportunos para bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos bienes inmuebles de uso residencial, que instalen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

Esta bonificación se aplicará tanto a inmuebles sujetos al régimen de división horizontal como a los que no.

Por último, solicitan también a través de esta moción que el Ayuntamiento de Calatayud, con el fin de que empresas dedicadas a la producción y distribución de energía renovable se instalen en el término municipal de Calatayud, acuerda iniciar los trámites administrativos oportunos para:

1º Poner a disposición, de empresas promotoras de instalaciones de producción y distribución de energía renovable, suelo público municipal en régimen de alquiler o similar (derecho de superficie, etc.).

2º Bonificar el ICIO a las empresas promotoras de instalaciones de producción de energía renovable, que instalen sus plantas de generación en suelo municipal del término de Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad